Educación

/ 2015

Se consideraron como migrantes retornados a las personas nacidas en México o en el extranjero, con cinco y más años de edad que vivieron en Estados Unidos los cinco años previos al levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015. Este cálculo puede incluir a estadounidenses que migran a México para trabajar o como retiro. Se decidió conservar este calculo porque captura a los hijos de los migrantes mexicanos que nacieron en Estados Unidos.

* Datos con base en la Encuesta Intercensal 2015 levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Asistencia escolar por grupo de edad entre migrantes de retorno (nacidos en MX y en EUA)

El acceso a la educación se mide a través de la asistencia escolar el cual esta diferenciado por entidad y grupo de edad. En esta gráfica el tamaño de las barras corresponde al volumen de población retornada que se identifico con la EIC 2015.

Existen diferencias en la asistencia escolar de los retornados en las entidades a las que vuelven y grupo de edad. Compara el nivel nacional con alguna entidad de tu interés.

El nivel educativo por grupo de edad de la población retornada nos refleja los retos que tiene el sistema de educación mexicano en integrar a esta población.